¡Respirar aire puro aún es posible! Recárguese de energías al interior de la selva amazónica, considerada el pulmón del planeta, disfrutando de hermosos paisajes y adentrándose en lorecóndito de la naturaleza
Salida desde el alojamiento o aeropuerto/ Confluencia aguas río Nanay y río Amazonas/ Almuerzo (Albergue)/ Visita a la isla de los monos/ Búsqueda de delfines/ Nadar en el río amazonas y ver el atardecer/ Cena en el albergue/ Caminata nocturna
Amanecer en el río amazonas/ Desayuno tropical/ Caminata en selva, observación Lupuna (Ceiba)/ Almuerzo en el albergue/ Visita al mariposario Mophosapi/ Cena amazónica
Desayuno tropical/ Navegación Amazonas - Yanayacu/ Expedición cuenca del río Yanayacu/ Excursión a Yagua Cocha/ Cena amazónica
Caminata de madrugada/ Amanecer en medio de la Selva/ Desayuno Amazónico/ excursión en canoa/ Excursión en la selva/ Cena amazónica /Caminata nocturna
Expedición matutina en canoa/ Desayuno Tropical/ Caminata en la selva/ Comunidad Yanayacu Tini Curillo/ Victoria Regia/ Caminata en la selva/ Árbol Gigante/ Cena amazónica/ Excursión nocturna
Expedición matutina/ Desayuno Amazónico/ Búsqueda del Shansho (ave prehistórica)/ Caminata etnobotánica/ Cena Amazónica
Desayuno tropical/ Visita a la comunidad nativa de los Yaguas/ Pesca de pirañas/ Almuerzo amazónico/ Retorno a la ciudad de Iquitos
Detalles del Tour
Todos nuestros tours están basados en un mínimo de 2 personas. Si usted se encuentra viajando solo por favor contáctenos para entregarle un presupuesto de acuerdo al tour que usted desea.
Podemos realizar tours más flexibles, también a parejas en su luna de miel, aniversarios de matrimonio, grupos o familias numerosas, paseos para promociones de estudiantes y organizaciones o empresas.
Nos adecuamos a aquellas personas que tengan una alimentación vegetariana o vegana. Si tiene alguna alergia alimentaria, por favor especifíquelo cuando realice su reserva para facilitarle un menú de acuerdo a sus necesidades. Para quienes no opten por alimentación vegetariana o vegana nuestras comidas incluyen pescado, pollo, cerdo o res local.
Nos esforzamos por mantener un bajo uso de plástico por lo que agradeceríamos si usted trae su propia cantimplora o recipiente para ser rellenado con agua purificada durante el tour y sus actividades.
Nos preocupa que nuestros clientes disfruten al máximo su aventura, es por eso que contamos con experimentadas cocineras locales para nuestros tours, de forma que nuestros guías estarán 100% a su disposición durante todo el día para atender sus necesidades.
Horario de salida y regreso
Servicio incluye
El servicio no incluye
Comenzaremos el recorrido en la mañana desde el aeropuerto o desde su alojamiento en un vehículo privado en dirección al puerto de Bellavista Nanay. Durante el trayecto, nuestro guía hará una breve reseña histórica de la ciudad de Iquitos y sobre a las actividades a desarrollar durante el día.
Ya en el puerto de bellavista Nanay, podrá apreciar su mercado en donde comerciantes provenientes de comunidades cercanas venden sus productos. Luego navegaremos en un bote típico (pamacari) durante 10 minutos hasta llegar a la confluencia de los ríos nanay y Amazonas, en donde podrá apreciar la diferencia de color de ambos ríos, agua negra del río Nanay y agua marrón o blanca del río Amazonas.
Continuaremos nuestro viaje río abajo durante 1 hora y 30 minutos hasta llegar al albergue con su característico estilo rústico. Durante el viaje podrá disfrutar del bello paisaje y tendrá la posibilidad de ver a los delfines de río gris (Sotalia fluviatilis) y rosado (Inia geoffrensis), diversidad de aves como la gaviota amazónica (Sternula superciliaris), cushuri (Phalacrocorax olivaceus), garza blanca grande (Ardea alba), garza blanca chica (Egretta thula) y Martin pescador de collar (Megaceryle torquata) entre muchas otras, además de algunos pueblos y aldeas rurales a orillas del río.
Ya en el albergue, podrá dejar sus pertenencias y ponerse cómodo, mientras nos preparamos para disfrutar de un rico almuerzo regional, típico de la selva amazónica, preparado con productos de la zona y acompañado de fruta y jugos naturales.
Después de almorzar, continuaremos con nuestra travesía en bote en dirección a la isla de los monos. Ahí, podrá interactuar directamente con diferentes especies de primates como: el mono Choro (Lagothrix lagotricha), mono araña (Ateles paniscus), pichico pardo (Saguinus fuscicollis), mono aullador (Alouatta seniculus), leoncito o mono de bolsillo (Cebuella pygmaea), huapo negro (Pithecia monachus) y mono tocón (Callicebus oenanthe); también loros y un simpático guacamayo (Ara macao). Además, podrás observar a estas especies de monos alimentándose en forma natural de variedades de plantas y frutos que ahí mismo se encuentran.
Luego de vivir una agradable experiencia abandonamos la isla, en busca de los delfines de río mientras nos preparamos para tomar un descanso para nadar en el río más largo y caudaloso del mundo, el río Amazonas, y disfrutar del bello atardecer en la selva amazónica para posteriormente dirigirnos al albergue a disfrutar de una rica cena.
Después de cenar, realizaremos una caminata nocturna en donde podremos ver e identificar reptiles, anfibios, mamíferos y arácnidos de hábitos nocturnos, que normalmente se encuentran ocultos durante el día. Disfrutaremos también de un espectáculo único en el planeta, El ensordecedor sonido de la selva durante la noche.
Llegó el momento de descansar y reponer todas nuestras energías.
Alojamiento en el albergue.
Comenzaremos el día desde muy temprano para poder disfrutar del bello amanecer en el río Amazonas a bordo de nuestra embarcación. Aprovecharemos la ocasión para realizar avistamiento de aves, que son muy activas durante el amanecer, tomándonos el tiempo de escuchar y disfrutar de sus bellos cantos.
Retornaremos al albergue para disfrutar de un delicioso y energizante desayuno tropical acompañado de frutas y jugos naturales.
Continuaremos con nuestro día de aventura, navegando durante 30 minutos en dirección al poblado de Santa María de Fátima. Allí, haremos una excursión por selva primaria (virgen) haciendo reconocimiento plantas medicinales que han sido utilizadas para tratar enfermedades por nuestros ancestros desde tiempo remotos. Reconoceremos también diversidad de árboles maderables y sus principales características; asociaciones específicas que se dan entre plantas, árboles y animales, plantas parasitas, epifitas y enredaderas. Durante nuestra caminata también tendremos la posibilidad de ver monos, anfibios, reptiles, aves, arácnidos y diversidad de insectos en su hábitat natural.
Luego de la caminata, regresaremos al albergue a disfrutar de nuestro exquisito almuerzo regional.
Después de almorzar, no dirigiremos rumbo a la comunidad de San Rafael para visitar el mariposario de Morphosapi, el más grande de la región Loreto, donde podrá observar una amplia diversidad de especies de mariposas, aprender sobre su proceso de metamorfosis y también sus distintos estadíos del ciclo de vida (huevo, larva, crisálida o pupa y adulto).
Abandonaremos la comunidad de San Rafael para regresar al albergue, descansar y disfrutar de la cena.
Alojamiento en el albergue.
Comenzaremos el día disfrutando de un desayuno tropical, para luego zarpar en dirección a la cuenca del río Yanayacu, también conocido como “selva de los espejos” por el reflejo del agua, donde nos alojaremos en un nuevo albergue.
Luego de dejar nuestras pertenencias en el nuevo albergue por el río Yanayacu, saltaremos del bote a tierra firme para sumergirnos en el “reino de los árboles gigantes” y realizar una caminata etnobotánica. Tendremos el placer de apreciar a la Lupuna (Ceiba petandra), el árbol más grande de la selva amazónica y que puede superar los 50 metros de altura. Continuaremos nuestra caminata prestando mucha atención a nuestro entorno, especialmente al dosel del bosque intentando identificar perezosos y especies de monos que se encontraran alimentándose y realizando sus actividades cotidianas en su hábitat natural. También podrá observar variedades de aves, insectos, arácnidos, reptiles y anfibios.
Terminada nuestra excursión, llega el momento de tomarnos un descanso y disfrutar de nuestro rico almuerzo regional.
Retomaremos nuestra expedición con una caminata de 90 minutos aproximadamente en dirección a la laguna de “Yagua Cocha”, caracterizada por sus aguas negras y cristalinas, gran variedad de peces y una densa vegetación circundante. Aprovecharemos la instancia para disfrutar el bello paisaje, tomar fotografías y probar nuestra suerte en la pesca deportiva teniendo la posibilidad de pescar variedad de peces como la piraña roja (Serrasalmus nattereri), Bujurqui (Mesonauta festivus), Sardina larga (Triportheus elongatus) y mojarra (Tetragonopterus argenteus) entre otras.
Luego de disfrutar de este hermoso lugar, lo dejaremos atrás para regresar a nuestra embarcación, una vez ahí comenzaremos a navegar de regreso al albergue para cenar y descansar hasta el siguiente día.
Nos despertaremos de madrugada para realizar una caminata nocturna y esperar el amanecer dentro de la selva virgen. Podrá notar como los sonidos que dan vida a la jungla durante la noche, comienzan a apagarse poco a poco medida que la luz del sol comienza a desvanecer la oscuridad que oculta a los predadores y a las presas durante la noche.
Luego de vivir esta increíble experiencia, tomaremos rumbo hacia nuestro campamento para disfrutar del desayuno.
Después del desayuno haremos una expedición en canoa al corazón de la selva virgen. Aprovechando el silencio de la canoa éste será el momento perfecto para realizar el avistamiento de aves. Recuerde mantener los ojos bien abiertos, pues podremos ver también Iguanas (Dracaena guianensis, Iguana iguana), monos, y serpientes.
Almuerzo amazónico.
Durante la tarde nos prepararemos para realizar una excursión al interior de la selva. Esta vez incursionaremos un poco más adentro visitando lugares más tranquilos donde tendremos más probabilidades de ver animales silvestres al interior de la selva. Realizaremos esta caminata prestando mucha atención a nuestro entorno, especialmente al dosel del bosque, intentando identificar perezosos y especies de monos que se encontrarán alimentándose y realizando sus actividades cotidianas en su hábitat natural. También podrá observar variedades de aves, insectos, arácnidos, reptiles y anfibios.
Regresaremos a nuestro albergue para disfrutar del atardecer en la selva virgen para luego descansar de nuestra caminata y deleitarse con la cena.
Luego de descansar y reponer las energías con la cena, iniciaremos una travesía nocturna por la selva. Disfrute de los sonidos de la selva nocturna y aproveche de divisar los animales, recuerde que de noche sus ojos brillarán al entrar en contacto con la luz de las linternas.
Alojamiento en el albergue.
Nos despertaremos en la madrugada para realizar una expedición en canoa para observar diferentes especies de monos a orillas del río como el mono fraile (Saimiri boliviensis), el mono capuchino pardo (Saguinus fuscicollis), el mono aullador (Alouatta seniculus) y el machín negro (Cebus apella), entre otros. Disfrutaremos el bello amanecer en la selva de los espejos.
Desayuno Amazónico.
A continuación, realizaremos una caminata por la selva virgen haciendo reconocimiento de las plantas medicinales, árboles maderables y sus principales características; asociaciones específicas que se dan entre plantas, árboles y animales, plantas parasitas, epifitas y enredaderas. Recuerde estar muy atentos durante la caminata porque también vamos a ver monos, anfibios, reptiles, aves, arácnidos y diversidad de insectos en su hábitat natural.
Almuerzo amazónico.
Luego de disfrutar del almuerzo, nos subiremos a nuestra embarcación para navegar durante 30 minutos hasta la comunidad de Yanayacu Tini Curillo, donde realizaremos una breve caminata donde aprovecharemos de reconocer plantas medicinales y sus principales usos, para luego encontrarnos con la planta acuática más grande del mundo: la Victoria Regia (Victoria amazónica). Esta planta se caracteriza por tener grandes hojas circulares que pueden alcanzar los 3 metros de diámetro flotando sobre la superficie del agua y sobre sus tallos sumergidos que pueden llegar a medir de 7 a 8 m de largo. Su flor también es muy grande y puede llegar a medir 40 cm de diámetro. Además, pueden soportar hasta 40 kilos si el peso se encuentra bien distribuido en su superficie. Luego disfrutar de esta grandiosa planta. Aprovecharemos la instancia para realizar una caminata etnobotánica y disfrutar de la selva que nos rodea para luego regresar al albergue a disfrutar de la cena.
Cena Amazónica.
Luego de la cena, prepararemos nuestras linternas para sumergirnos nuevamente en la aventura que nos ofrece la Caminata Nocturna. Disfrute de los sonidos de la selva de noche y permanezca atento, pues las noches en la cuenca de río Yanayacu están llenas de vida.
Alojamiento en el Albergue.
Nos despertaremos en la madrugada para realizar una expedición en canoa, aprovechando el amanecer para descubrir los animales que comienzan a activarse junto con la aparición de los primeros rayos del sol. Será el momento ideal para avistar aves, mamíferos y reptiles que comienzan su día.
Desayuno Amazónico.
Luego del desayuno nos prepararemos para ir en búsqueda del Shansho u Hoatzín (Opisthocomus hoazin), un ave prehistórica considerada por algunos como un dinosaurio viviente. Una (de varias) característica peculiar es que hasta que son adultos poseen dos garras en cada ala y que desde muy pequeños los polluelos utilizan para trepar por los árboles para regresar a su nido, luego de haber saltado al agua escapando de alguna amenaza.
Luego de visitar esta particular y bella ave, regresaremos al albergue para disfrutar de nuestro almuerzo.
Almuerzo amazónico.
Luego del almuerzo tomaremos un breve descanso para prepararnos a realizar una caminata por la selva en donde podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estos días. Podrá conocer e identificar plantas medicinales y árboles maderables que se encuentran por esta zona de la selva, así como también las relaciones existentes entre plantas y animales. Aprenderemos a reconocer la liana o soga de agua, una enredadera que almacena agua en su tronco, la cual podemos beber sin ningún riesgo y puede ser utilizada como estrategia de supervivencia en la selva. Además, Con paciencia y silencio podremos apreciar como la vida a nuestro alrededor están en una constante lucha por los recursos, debido a la altísima competencia en este lugar del planeta.
Cena Amazónica.
Alojamiento en el Albergue.
Para comenzar el día, disfrutaremos de un delicioso desayuno tropical acompañado de frutas y jugos naturales, para luego emprender el rumbo hacia nuestro emocionante encuentro con algunos miembros de la tribu de los Yaguas. Acá podrá ser partícipe de sus costumbres, escuchar su historia, dialecto, canciones y por supuesto practicar junto a ellos sus bailes. Será una experiencia única e inolvidable, en donde también aprenderá sobre la cerbatana (arma de viento), que es su principal arma de cacería y por qué no, practicar la puntería. Además, si desea puede comprar artesanías que ellos confeccionan con sus propias manos, contribuyendo a preservar la comunidad y sus costumbres.
Luego de vivir esta experiencia inolvidable, nos preparamos para ser parte de una adrenalínica jornada de pesca deportiva de pirañas, entre otras especies. Acá nuestro guía hará una breve demostración y explicará la manera correcta y segura de realizar la pesca, proporcionando todo el equipamiento necesario. Acá si desea, puede conservar su mejor ejemplar capturado para posteriormente cocinarlo y degustarlo en el albergue durante el almuerzo.
Regresaremos al albergue a disfrutar de nuestro almuerzo regional, típico de la selva amazónica.
Ha llegado el momento de empacar nuestras pertenencias y comenzar el viaje de retorno a la ciudad de Iquitos, llegando al puerto de Bellavista Nanay, desde donde usted será trasladado hasta nuestra oficina.
* El orden de algunas actividades puede variar debido a condiciones climáticas o situaciones operacionales.