Sumérjase en las profundidades de la Reserva Nacional más extensa del Perú. Con su entusiasmo ynuestra experiencia, vamos a explorar la selva amazónica durante varios días. Prepare su cámarafotográfica, llene su botella con agua y salgamos en busca de la vida salvaje.
Salida Iquitos/ Llegada a Pacaya Samiria/ Avistamiento de delfines y bañarse/ Caminata nocturna/ Alojamiento en Pacaya Samiria.
Expedición matutina Yanayacu/ Pesca de pirañas/ Avistamiento delfines/ Excursión nocturna en canoa.
Expedición matutina/ Caminata en la selva/ Búsqueda de lobo de río/ Caminata nocturna
Expedición en selva virgen/ Árbol gigante/Liana de agua/ Expedición a Cocha
Expedición en canoa/Avistamiento de aves/ Búsqueda Paiche/ Búsqueda mamíferos/ Atardecer en selva virgen
Amanecer en la selva/ comunidad 20 de Enero/ Retorno a Iquitos
Detalles del Tour
Todos nuestros tours están basados en un mínimo de 2 personas. Si usted se encuentra viajando solo por favor contáctenos para entregarle un presupuesto de acuerdo al tour que usted desea.
Podemos realizar tours más flexibles, también a parejas en su luna de miel, aniversarios de matrimonio, grupos o familias numerosas, paseos para promociones de estudiantes y organizaciones o empresas.
Nos adecuamos a aquellas personas que tengan una alimentación vegetariana o vegana. Si tiene alguna alergia alimentaria, por favor especifíquelo cuando realice su reserva para facilitarle un menú de acuerdo a sus necesidades. Para quienes no opten por alimentación vegetariana o vegana nuestras comidas incluyen pescado, pollo, cerdo o res local.
Nos esforzamos por mantener un bajo uso de plástico por lo que agradeceríamos si usted trae su propia cantimplora o recipiente para ser rellenado con agua purificada durante el tour y sus actividades.
Nos preocupa que nuestros clientes disfruten al máximo su aventura, es por eso que contamos con experimentadas cocineras locales para nuestros tours, de forma que nuestros guías estarán 100% a su disposición durante todo el día para atender sus necesidades.
Horario de salida y regreso
Servicio incluye
El servicio no incluye
Salida por la mañana desde su alojamiento o el aeropuerto en un vehículo privado dirección al sur de Iquitos durante 1 hora 45 minutos hasta llegar al pueblo de Nauta. Durante el trayecto, nuestro guía hará una breve descripción y reseña histórica de la ciudad de Iquitos y sus principales atracciones.
Zarparemos en un bote privado desde el puerto de Nauta navegando por el río Marañón durante 3 horas río arriba. Durante el viaje podrá disfrutar del bello paisaje y tendrá la posibilidad de ver a los delfines de río gris (Sotalia fluviatilis) y rosado (Inia geoffrensis), diversidad de aves como la gaviota amazónica (Sternula superciliaris), cushuri (Phalacrocorax olivaceus), garza blanca grande (Ardea alba), garza blanca chica (Egretta thula) y Martin pescador de collar (Megaceryle torquata) entre muchas otras.
Disfrutaremos de un delicioso almuerzo típico de la selva amazónica a bordo de la embarcación, acompañado de frutas y jugos naturales.
Llegaremos hasta la comunidad de Santo Domingo que será nuestro punto de ingreso a la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Aquí obtendremos el permiso de entrada para nuestra aventura.
Continuaremos ya dentro de la reserva, navegando durante 30 minutos hasta llegar a la comunidad de 20 de Enero.
Realizaremos una excursión en busca de los delfines de río y exploraremos el área en busca de primates. Si gusta puede nadar en el río Yanayacu, para luego contemplar el atardecer.
Ahora es momento de deleitarse con la cena, típica de la selva amazónica preparada con productos frescos de la región.
Luego de cenar, haremos una caminata nocturna en busca de reptiles, anfibios, roedores y arácnidos mientras disfrutamos la bella sinfonía de la selva amazónica, la cual nos brindan los animales nocturnos que aquí habitan.
Alojamiento en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
Comenzaremos el día desde muy temprano para realizar una expedición matutina a bordo de nuestra embarcación navegando por el río Yanayacu en busca del perezoso (Bradypus tridactylus), mono fraile (Saimiri boliviensis) ypichico pardo (Saguinus fuscicollis). Aprovecharemos el amanecer para realizar el avistamiento de aves que es cuando están más activas, tomándonos el tiempo de escuchar y disfrutar de sus bellos cantos.
Regresaremos para disfrutar de nuestro delicioso y energizante desayuno tropical acompañado de frutas.
A continuación, navegaremos varias horas internándonos más y más en las profundidades de la selva virgen, hasta encontrar nuestro lugar ideal donde montaremos nuestro campamento y será nuestro centro de operaciones durante el día.
Nos tomaremos el tiempo de disfrutar del rico almuerzo típico de la selva preparado por nuestra cocinera con productos locales.
Realizaremos una excursión en bote para probar nuestras habilidades con la pesca artesanal de pirañas, de la forma que las personas locales la realizan. El guía le entregará las instrucciones y todo el equipamiento necesario. Si gusta puede degustar su mejor captura durante la cena. Aprovecharemos la ocasión para observar e identificar a los delfines rosados y delfines grises del Amazonas.
Cena Amazónica
Terminada la cena haremos una expedición nocturna en canoa. En completo silencio, realizaremos la búsqueda de caimanes, aves nocturnas, roedores y mamíferos que podamos visualizar durante el silencio de la noche a bordo de nuestra canoa.
Camping en la selva.
Alojamiento en el albergue.
Nos despertaremos en la madrugada para realizar una expedición en canoa para observar diferentes especies de monos a orillas del río como el mono fraile (Saimiri boliviensis), el mono capuchino pardo (Saguinus fuscicollis), el mono aullador (Alouatta seniculus) y el machín negro (Cebus apella) entre otros. Disfrutaremos el bello amanecer en la selva de los espejos.
Desayuno amazónico.
Después del desayuno tomaremos nuestras cosas y navegaremos varias horas adentrándonos aún más en la selva virgen, desplazándonos hacia el corazón de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en donde montaremos nuevamente nuestro campamento base.
Posteriormente realizaremos una caminata por la selva virgen para sumergirnos en el “reino de los árboles gigantes” y realizar una caminata etnobotánica. Tendremos el placer de apreciar a la Lupuna (Ceiba petandra), el árbol más grande de la selva amazónica y que puede superar los 50 metros de altura. haremos reconocimiento plantas medicinales, árboles maderables y sus principales características; asociaciones específicas que se dan entre plantas, árboles y animales, plantas parasitas, epifitas y enredaderas. Aprenderemos a cortar y beber de la “soga de agua”, una enredadera que puede ser de utilidad como técnica de supervivencia. Recuerde estar muy atentos durante la caminata prestando mucha atención a nuestro entorno, especialmente al dosel del bosque intentando identificar perezosos y especies de monos que se encontraran alimentándose y realizando sus actividades cotidianas en su hábitat natural. También podrá observar variedades de aves, insectos, arácnidos, reptiles y anfibios. Si tenemos suerte podremos observar diferentes especies de boas, incluyendo a la anaconda, o al jaguar amazónico cuando se acerca a beber agua a orillas de las cochas (es como localmente llaman a las lagunas). Continuaremos nuestra caminata hasta llegar a una cocha en donde abunda una gran diversidad de peces y especies acuáticas. Disfrutaremos del bello paisaje para luego regresar a nuestro campamento para almorzar.
Almuerzo amazónico.
Después del almuerzo haremos una excursión para ir en la búsqueda del lobo de río (Pteronura brasiliensis) y la nutria (Lontra longicaudis), donde además podrá apreciar variedades de aves y reptiles.
Cena tropical.
Luego de cenar, realizaremos una expedición nocturna donde podrá ver (y oír) a los animales que se ocultan durante el día y realizan la mayor parte de sus actividades durante la noche. Será testigo de que las noches en Pacaya Samiria están llenas de vida.
Camping en la selva.
Comenzaremos el día con un rico desayuno tropical. Luego, haremos una caminata en selva virgen, para sumergirnos en el “reino de los árboles gigantes” y realizar una caminata etnobotánica. Tendremos el placer de apreciar la Lupuna (Ceiba petandra), el árbol más grande de la selva amazónica y que puede superar los 50 metros de altura. Aprenderemos a cortar y beber de la “soga de agua”, una enredadera que puede ser utilizada como técnica de supervivencia.
Continuaremos nuestra caminata prestando mucha atención a nuestro entorno, especialmente al dosel del bosque, intentando identificar perezosos y especies de monos que se encontrarán alimentándose y realizando sus actividades cotidianas en su hábitat natural. También podrá observar variedades de aves, insectos, arácnidos, reptiles y anfibios. Si tenemos suerte podremos ver diferentes especies de boas, incluyendo a la anaconda, o al jaguar amazónico cuando se acerca a beber agua a orillas de las lagunas. Seguiremos con nuestra caminata hasta llegar a una cocha (es como localmente llaman a las lagunas), en donde abunda una gran diversidad de peces y especies acuáticas. Disfrutaremos del bello paisaje para luego regresar a nuestro campamento para almorzar.
Almuerzo amazónico.
Tras disfrutar de nuestro rico almuerzo, tomaremos nuestras cosas y continuaremos navegando hacia el corazón de Pacaya Samiria, adentrándonos más y más en la selva virgen, hasta llegar al nuevo punto donde armaremos nuestro campamento.
Cena amazónica.
Caminata nocturna.
Camping en la selva.
Desayuno tropical.
Después del desayuno haremos una expedición en canoa hacia el corazón de la selva virgen para realizar la búsqueda de aves como el guacamayo amarillo (Ara ararauna), guacamayo escarlata (Ara macao). Esta será nuestra oportunidad para encontrar al pez de agua dulce mas grande del mundo: el Paiche (Arapaima gigas).
Retornaremos a nuestro campamento para disfrutar de nuestro almuerzo amazónico.
Luego de nuestro almuerzo, caminaremos al interior de la selva virgen en busca de mamíferos como el tapir (Tapirus terrestris), armadillo gigante (Priodontes maximus), capibara (Hydrochoerus hydrochaeris) y el oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), entre otros.
Regresaremos a nuestro campamento para disfrutar del atardecer en la selva virgen para luego descansar de nuestra caminata y deleitarse con la cena.
Cena amazónica.
Camping en la selva.
Comenzaremos nuestro día con un energizante desayuno amazónico.
Luego, empacaremos todas nuestras pertenencias para retornar hacia la comunidad de 20 de enero. Póngase cómodo y disfrute del viaje de regreso donde podrá apreciar aves, reptiles y mamíferos a las orillas del río, además de los delfines que nos acompañaran durante nuestro viaje de retorno.
Nos deleitaremos con nuestro almuerzo a bordo de la embarcación.
Una vez en la comunidad, tendrá la posibilidad de comprar bellas artesanías que los pobladores hacen con sus propias manos y al mismo tiempo estará contribuyendo al desarrollo local.
Regreso en bote al puerto de Nauta.
Transporte en vehículo privado desde Nauta a Iquitos.
Llegada a nuestra oficina o si lo prefiere, a su alojamiento en Iquitos o el aeropuerto.
* El orden de algunas actividades puede variar debido a condiciones climáticas o situaciones operacionales.